Alimentos deprimentes… ¿En serio?

Posted on

11403284_443779609117378_1946016241258197677_n

Y aunque pueda resultar contradictorio –¿Quién no ha superado un bache emocional con un festín de hamburguesas y helado de chocolate?– diferentes estudios señalan a muchos de esos alimentos que relacionamos con el bienestar inmediato como responsables de estados de ánimo cambiantes, irritabilidad, nerviosismos o cansancio.

Porque hay una relación directa entre lo que comemos y nuestro estado de ánimo, analizamos todos esos alimentos mood swingers (ánimo cambiantes) que pueden estar pasándonos factura a nivel emocional.

“Alimentarse solo de productos ricos en triptófano no quiere decir que vayamos a ir levitando de felicidad por la vida”, afirma Mariascal, que recalca también que no se trata de eliminar por completo aquellos alimentos responsables de afectar de forma negativa a nuestro estado de ánimo. Azúcar, cereales refinados, refrescos, grasas saturadas, gluten… ¿Realmente pueden estos alimentos deprimirnos?  La respuesta está aquí: http://www.eufic.org/article/es/artid/comida-estado-de-animo/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s