Alimentos funcionales más eficaces gracias a la “microencapsulación”

Posted on

Científicos del Centro Tecnológico Empresarial Agroalimentario CTIC-CITA han desarrollado el proyecto Microfood, en el cual han estudiado el proceso de encapsulación de ingredientes saludables, particularmente la vitamina C utilizando fibra alimentaria como material de pared, para hacer más fácil su incorporación en un embutido crudo curado.

Las técnicas de encapsulado permiten introducir en los alimentos ingredientes activos que aportan beneficios para la salud, convirtiéndolos en alimentos funcionales.

Incorporar ingredientes funcionales a los alimentos no ha supuesto un beneficio para el consumidor, ya que muchas veces estas sustancias se eliminaban en el proceso de digestión.

Debido al bajo pH del estómago muchos componentes esenciales no pueden ejercer su función, como lo son las vitaminas y minerales. Pero al incorporar estos ingredientes en el interior de microcápsulas se evita su degradación, aumentando así su absorción. nutraceuticos

Las microcápsulas además protegerían estas sustancias de las alteraciones producidas en el proceso de elaboración de los productos alimentarios. Así como de los tratamientos térmicos a los que se someten muchos alimentos procesados para alargar su vida útil, ya que esto puede estropear los nutrientes con alto valor biológico.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Alimentos funcionales más eficaces gracias a la “microencapsulación”

    Anibal escribió:
    29 diciembre, 2015 en 4:43 pm

    Me ha gustado la información del post. Clara e informativa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s