CAFEÍNA Y DEPORTE

Posted on Actualizado enn

El café es una bebida aceptada y, en general, muy consumida por la población deportista tanto de tipo recreacional como en deportistas de alto rendimiento.Produce sensación de bienestar, mejora en el estado general, mayor capacidad de alerta y predisposición o ganas a la hora de iniciar la propia actividad física.

Cuando se intenta valorar si el café es capaz de mejorar la capacidad de esfuerzo máximo y retrasar la aparición de la fatiga, los estudios comparativos, que utilizan igual dosis de cafeína aislada y cafeína en forma de café, encuentran que la mejora en la capacidad del esfuerzo máximo obtenido con la cafeína es mayor y que no siempre se obtiene con el café como tal. Por ello, se ha concluido que los otros componentes del café pueden atenuar o modular la respuesta de la cafeína.

Otro aspecto que influye es la habituación. En general, los consumidores habituales toleran dosis elevadas sin experimentar los efectos secundarios de nerviosismo o irritabilidad que puede presentar una persona que toma cafeína esporádicamente cuando quiere mejorar su rendimiento. En el caso de no tomar cafeína habitualmente, sería aconsejable empezar con dosis bajas y valorar la respuesta.Nunca se ha de probar ningún tipo de bebida ergogénica o complemento que contenga cafeína u otros principios activos el día de la competición,pues los efectos son imprevisibles ya que influyen otros factores como el nerviosismo, la tensión, la predisposición a molestias gastrointestinales, etc.
En cuanto a la dosis, y si prefieres ingerir café en lugar de cafeína aislada, unas 3 tazas diarias de café serían suficientes para conseguir los resultados buscados, que pueden ser,además de  desfatigantes, de carácter metabólico. No obstante, hay que tener siempre en cuenta que en estos últimos va a influir de una manera determinante la dieta o los alimentos con los que se que se acompañe el café.

coffee-heart.jpg_35960795

Si quieres saber más:

http://www.infoalimentacion.com/documentos/cafe_y_deporte.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s