¡Consejos para después de las comilonas!

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¿Qué podemos hacer para alimentarnos los días que no tenemos grandes comilonas? ¿Podemos compensar nuestras agendas gastronómicas? Paula Rosso, médico nutricionista de la clínica del Dr. Lajo Plaza, nos da unos tips sobre cómo hacer más llevaderos y compensar los excesos navideños.

Desayuno detox

Conviene evitar los azúcares refinados y los hidratos de carbono simples en el desayuno. Es decir, nada de mermeladas, pan o bollería. Una gran opción es tomar un batido compuesto por varias frutas más algunas verduras como el apio o el pepino. Un consejo: en este zumo, es conveniente evitar la naranja para que no se dispare el índice glicémico, y usar sólo pomelo como cítrico.

Bebidas: Menos café, más té (verde). Evitar la cafeína ayuda a mejorar los procesos de detoxificación.

¡No pases de la merienda!

Es importante mantener las cinco comidas, ¡pero ligeras! Si se toman esas cinco comidas, es más fácil no tener picos de hambre y no cometer excesos.

Ejemplo de snack: Medio plátano y una onza de chocolate negro al 70%. Esto aporta triptófano, que eleva las dosis de serotonina.

Aunque te pases, no te saltes comidas

No conviene saltarse comidas tras un día de excesos: es mejor intentar hacer las cinco comidas diarias, pero con un contenido de calorías bajo y cantidades discretas. Algunos alimentos a tener en cuenta:

Recomendamos las siguientes frutas: Toma antioxidantes como los frutos rojos; plátano que nos aporten minerales; y pera o manzana que reponen la deshidratación alcohólica.

Dentro de las verduras: las que contengan más fibra y sean depurativas como el apio, la cebolla o alcachofa.

El aporte de proteínas magras también es importante para reponer aminoácidos y vitaminas del grupo B pero en pocas cantidades y con el método de cocción mas sano y adecuado (plancha, vapor o grillado).

¡Dormir!

Mantener el descanso adecuado: es fundamental para perder peso y para ayudar a todos los procesos de regeneración del organismo.

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