CSIC elabora los ‘alimentos soñados’

Posted on Actualizado enn

“Si el chocolate no engordara…” , “es que tiene mucho azúcar”, “mejor no, que lleva mucha grasa” son varias de las frases que no echan hacia atrás a la hora de comprar algún aperitivo, pero CSIC nos presenta una nueva tecnología.

Helados que no se derriten (al no contener grasas vegetales) y para intolerantes a la lactosa, riquísimos bombones libres de grasas y azúcares procesados… Hoy contamos con gran variedad de aperitivos saludables de la mano del Chef Mario Sandoval, gracias a un invento del CSIC.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha permitido elaborar “snacks” adecuados para personas con sobrepeso, alergias alimenticias y otros problemas. 

El secreto de estos platos es un método basado en la hidrólisis del huevo, una técnica creada por la investigadora Marta Miguel (del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación) que proporciona una espuma más esponjosa, brillante, ligera…que carece de sabor, olor y color por lo que se le puede moldear y obtener gran variedad de aperitivos.

Haz aquí para ver el vídeo explicativo de esta nueva tecnología.

1430318631_399600_1430319015_noticia_normal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s