Fresas y sus propiedades

Posted on

Las fresas son una fruta muy consumida por su agradable sabor, el color vistoso y la capacidad de combinar bien con muchos alimentos. Pero pocos saben todas las propiedades que tiene esta fruta.

La fresa tonifica el sistema nervioso, y eso hace que este recomendado para prevenir malas digestiones o dolores estomacales.

También protege la salud de los dientes gracias al xylitol, una sustancia que ayuda a remineralizarlos y evitar el desgaste del esmalte dental.

En el caso de las mujeres un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU) ha demostrado que comer 3 racionesde fresas a la semana reduce hasta un tercio el riesgo de sufrir un ataque al corazón. El motivo de ello es que las fresas son muy ricas en flavonoides.

Además una investigación conjunta de Italia y España han descubierto que si se toman regularmente reducen los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

Desde el punto de vista vitamínico la fresa es  fresamás rica en vitamina C que la naranja, y por tanto tiene un alto poder antioxidante. El resto de vitaminas (como son los betacarotenos) ayudan a frenar el envejecimiento de la piel. También contribuye a combatir el acné por sus propiedades astringentes y antibacterianas y, como además de todo esto también es una fruta dieurética es una buena aliada contra la celulitis.

Como podéis ver es una fruta muy completa, y, además es muy sabrosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s