¿Guardas correctamente los alimentos en la nevera?

Posted on Actualizado enn

original

Cuando hacemos la compra todos tenemos en cuenta que debemos comer, pero cuando lo guardamos en la nevera siempre lo dejamos ‘donde podemos’. El problema es que, a veces, olvidamos que las neveras y frigoríficos que tenemos en casa suelen contar con un diseño específico para almacenar los distintos alimentos de una forma determinada, con el fin de que su conservación sea la más óptima posible.
Por eso hay que tener en cuenta una serie de consejos para alargar la vida de nuestros alimentos.

Primero las carnes y pescados son los alimentos que requieren de mayor frío y, por lo tanto, deben colocarse en la parte inferior de la nevera, tienen que estar en una zona que pueda ofrecer los 2ºC, y almacenarse perfectamente separados del resto de alimentos para evitar la contaminación si se produce algún tipo de goteo.

Los embutidos y alimentos ya cocinados deben conservarse en la parte central de la nevera, dado que por su composición estos alimentos no necesitan tanto frío.

Las frutas y las verduras, dependiendo de qué tipo, deben guardarse en las zonas de mayor temperatura. Normalmente existen unos cajones destinados para ello. No es aconsejable mezclar en estos cajones las frutas y verduras con otros alimentos.

Los cartones de leche, una vez abiertos, deben guardarse siempre en la nevera, en la parte central o en la puerta, pues no necesitan un excesivo frío. Y por supuesto, los huevos se colocan en la zona habilitada para estos dentro de la nevera, son lugares frescos pero sin demasiado frío que podría congelarlos.

Por otra parte, los productos menos aconsejados para ser guardados en la nevera son los cítricos, los tomates (cuyo sabor empeora notablemente), las berenjenas y los calabacines.
Tampoco los plátanos, los melones, los aguacates, los kiwis, las manzanas y las peras, ya que pierden calidad si se refrigera antes de tiempo.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Guardas correctamente los alimentos en la nevera?

    Juanjo escribió:
    29 diciembre, 2015 en 8:06 pm

    No sabia que había lugares óptimos para los alimentos en el refrigerador, muy interesante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s