No, la comida light no nos vuelve inmunes a engordar

Posted on

¿Qué tiene que tener un alimento para ser light? En teoría, tener un 30% menos de calorías que su equivalente nutricional e incluir en su etiquetado la información nutricional de ambos alimentos (ligero y no ligero). Y decimos en teoría, porque la realidad es que, la falta de legislación específica sobre estos alimentos (tan solo hay un acuerdo interministerial) ha acarreado que un tercio de los alimentos que se publicitan como light no lo sean.

Dicho esto, y tras asumir que los alimentos ligeros también engordan y que no sin la alternativa para consumir más cantidad, sino la misma para reducir el número de calorías que ingerimos, surgen otras tantas dudas sobre su consumo. ¿Son saludables? ¿Tienen inconvenientes los edulcorantes y aditivos que incorporan para tener un sabor similar a la versión tradicional? ¿Podemos tomar un refresco light al día? ¿Engordan lo mismo 100 calorías de una alimento healthy que de un alimento graso?

Y es que no se puede decir de forma rotunda y asilada “que el consumo de estos alimentos sea bueno o malo”, nos explica Itziar Digón, nutriconista de Tacha. Pero sí es recomendable conocer sus ventajas e inconvenientes: porque su exceso puede provocar desequilibrios nutricionales, pero su consumo moderado, sobre todo el de ciertas versiones como las de los lácteos, puede resultar recomendable en la dieta de una persona sana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s