¿Por qué todo el mundo habla de él?

Posted on

A Gwyneth Paltrow le gusta tomarlo caliente y con leche; a Ashley Olsen en versión smoothie, en Google acumula casi 16 millones de resultados y en Instagram el hashtag #matcha roza el millón de referencias. Está claro que algo pasa con el té matcha en el universo healthy.Y es que de él se han dicho muchas cosas bonitas: que es adelgazante, querelaja, que es antioxidante… Porque queremos saber si debemos convertirlo en el nuevo  superalimento de nuestras vidas, hablamos con la psiconutricionista de Tacha, Itziar Digón, sobre este nuevo fenómeno. Y sí, prometemos decir toda la verdad y nada más que la verdad.

Ayuda a adelgazar. Tiene propiedades termogénicas o, lo que es lo mismo, promueve la oxidación de las grasas y, por tanto, potencia el consumo de mayor cantidad de energíadesprendiendo mayor calor corporal.

Es mucho más antioxidante. Algunos se aventuran incluso a decir que un vaso de té matcha equivale a 10 vasos de té verde en cuanto a su poder antioxidante y nutricional.

 

te_matcha_3811_620x872       Relaja (y mucho). Si los monjes zen lo tomaban durante sus largas horas de meditación es por algo. Y es que el té matcha es la perfecta alternativa para relajarnos, pero sin producir somnolencia; para reducir los niveles de estrés, pero aportando energía sin agotar, para favorecer la concentración, pero sin aportar nerviosismo. Y todo es por su contenido en L-teanina, un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar y que actúa como contrapeso a los efectos nerviosos de la cafeína.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s