¿Qué hierba le va mejor a mi plato ?

Posted on Actualizado enn

Hay muchísimas hierbas aromáticas, pero de todas ellas estas son las más usadas en la cocina:

ALBAHACA: Muy aromática,suave, ligeramente picante y digestiva. Ideal para la pasta y el tomate. Además es la base del pesto.

CEBOLLINO: Es menos fuerte que la cebolla y sustituto del perejil. Es ideal para sopas, huevo, picado en recetas de queso y en ensaladas.

CILANTRO: Se utilizatanto como hierba como en forma de semillas. Con un sabor que recuerda al de los cítricos va genialcon pescados, mariscos y cualquier plato picante.

ENELDO: Tiene un toque anisado que hace que combine con todas las hierbas. Utilízalo con pescados azules, carnes blancas,pepino, yogur y nata agria.

ROMERO: Con su fuerte sabor y aroma es ideal para aromatizar aceites y para recetas de aves y cordero. También va muy bien con pescados grasos. Además en la Comunidad Valenciana se suele utilizar en la paella.

TOMILLO: Esta hierba intensifica su sabor al secarse. Perfecto para estofados y platos de caza, adobos…

LAUREL: Aunque solemos usarlo seco y no lo comemos, su sabor picante y dulce lo hace ideal para platos de larga cocción (guisos y caldos) y también en marinados.

MENTA: Tiene una gran frescura y aporta un agradable aroma y saborcítrico. ¨Perfecta para sopas y salsas, con las verduras y, por supuesto, en tu repostería.

PEREJIL: Es similar al cilantro pero más suave. Se usa en guisos de carne y pescado, en sopas y pastas y en ensaladas y salsas, como la verde.

Aquí os hemos aconsejado en que maridan mejor estas hierbas,pero ahora que el sabor característico de cada una de ellas activa tu imaginación y utiliza estas hierbas para perfeccionar tus platos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s